lunes, 29 de octubre de 2012

En Illimo juramentan Comités Comunitarios

El 14 de octubre fueron juramentados los integrantes de los Comités Comunitarios de Defensa Civil del distrito de Illimo, quienes ya empezaron sus funciones y cuentan con el apoyo de sus comunidades.
Son trece los comités conformados y faltan sólo 3 para que todos los caseríos de este distrito cuenten con una organización de esta naturaleza. Entre los comités ya conformados destacan La Cirila, Culpón Alto, Culpón Bajo, Las Juntas, El Coloche, San Pedro de Sasape, San Isidro, Huaca El Muerto, Compuerta Marcelo, Chirimoyo, La Iglesia, Cruz Verde y Huaca de Piedra. En las próximas semanas se conformarán los comités de San Jorge, Torromotal y Sapamé, con los cuales se completan la totalidad de caseríos del distrito.
Cabe resaltar que cada uno de ellos tiene una resolución de reconocimiento otorgada por la Municipalidad Distrital y ya recibieron la primera capacitación por parte del Secretario Técnico de Defensa Civil de Illimo, Miguel Siesquén, acerca de las funciones que deben cumplir cada uno de sus integrantes.
Los Comités en pleno recibieron además una capacitación por parte de CEPRODA Minga, la cual se realizó el fin de semana en el Caserío Las Juntas de Illimo. Asistieron los comités comunitarios de defensa civil de Illimo y del distrito de Pacora.
Las comunidades rurales están sumamente complacidas con la organización de los Comités de Defensa Civil y tienen muchas expectativas, sobre todo porque ahora existirá coordinación directa con la oficina municipal. Además, antes de su conformación había preocupación por las futuras emergencias que pudieran existir y este tipo de organización facilita las acciones para la atención de emergencias.
“La juramentación de los CCDC en el distrito de Illimo es un gran paso que dan para trabajar en la Gestión del Riesgo de Desastres y trabajarán en acciones concretas, por lo que estoy s
eguro que en emergencias de gran magnitud serán de mucha utilidad”, sostuvo Miguel Siesquén, Secretario Técnico de Illimo.

 

No hay comentarios: